La Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, se reunió con el presidente de la Cooperativa Cemdo, José Fernández, impulsor de la iniciativa de la creación de la denominada Universidad del Oeste, una casa de altos estudios que forme profesionales en cuatro departamentos del Valle de Traslasierra.
Prunotto ya había manifestado su especial interés por colaborar con esta iniciativa en oportunidad de celebrarse, en mayo, el aniversario de Cemdo, cuando expresó: “Se muy bien que esta universidad es un sueño que tienen desde hace años y por eso me comprometo a que soñemos juntos para hacerlo realidad”.
Durante el encuentro Fernández, el titular de la cooperativa más importante de esa región, explicó a la vicegobernadora los avances realizados para conseguirlo y la idea general, que contempla carreras adaptadas a la demanda de las comunidades locales.
“Voy a seguir de cerca y hasta en forma presencial el proceso de creación de esta universidad, porque con el gobernador Martíun Llaryora estamos convencidos de que la educación es el motor de todo desarrollo regional”, expresó Prunotto al término del encuentro.
Se espera que en una próxima visita a la región, la vicegobernadora mantenga nuevas reuniones para agilizar esta iniciativa.
Cemdo tiene un acuerdo con la Universidad Nacional de San Luis y Convenio Específico con la Facultad de Ciencias Sociales (FCH UNSL). El acta complementaria con el nombre “Espacio de trabajo, asesoramiento y formación, en defensa del derecho a la comunicación y de los valores del cooperativismo y mutualismo” fue firmada por el Prof. José M. Fernández y la decana de la FCH, Viviana Reta. Este documento busca incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con el asesoramiento en materia comunicacional, la formación de grado y de posgrado, la investigación y la extensión entre el Multimedio CEMDO y la Facultad.
Cemdo tiene servicios de electricidad, agua, gas, envasado, sepelios, fisiatria, enfermería, hormigon, premoldeados de hormigón, Internet, ambulancia, Comunicación (radio, tv y cable), biblioteca y hasta un museo.