En la Jornada de capacitación organizada por Nadir Amin Nifury, asesor con rango de subsecretario de la Municipalidad de Córdoba, en la sala Dalmacio Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba el vice intendente Javier Pretto se refirió al compromiso del ejecutivo municipal con el sector cooperativo.
«Hay que seguir fortaleciendo el proceso de transformación comunitaria. Aquellas personas que que antes hacían su actividad en soledad o en grupos pre-cooperativos o cooperativos con el gobierno de Martín Llaryora sufrieron un proceso de transformación y hay que continuar en esta gestión de Daniel Passerini», señaló el vice intendente.
Luego se refirió a la importancia de generarle mejores herramientas de trabajo a los grupos cooperativos de la de la ciudad de Córdoba, dotarlos de la asignación de territorios para el desempeño de tareas que hoy las pueden estar haciendo una sola empresa en toda la ciudad y que ahora esta la posibilidad de que muchas cooperativas que de las empresas de la economía social tengan la posibilidad de realizar por los propios vecinos.
Luego también indicó que es necesario un compromiso más fuerte de los vecinos no solo con el cuidado de los espacios públicos sino con algunas tareas que hoy se desempeñan por las empresas tradicionales y que perfectamente con esta asignación de los territorios de estas tareas que tiene que cumplir el municipio con los vecinos sí o sí las puedan autogestionar los vecinos a través de empresa de la economía social.
Después el abogado Pretto recordó su paso por la casa de altos estudios y de alguna manera se comprometió a actualizar el ordenamiento jurídico, normativo, o sea las ordenanzas de la ciudad para que se siga avanzando en beneficios hacia la economía social pero que se traduzcan en en la promoción de cooperativas que generen valor agregado en la ciudad osea que generen trabajo. Que haya una relación, una vinculación para ir mejorando y que sea más inclusiva para las empresas de la economía social.