Gill visitó Morteros y Brinkmann para reunirse con cooperativistas y mutualistas

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, continúa recorriendo el territorio cordobés con el propósito de generar encuentros con el sector cooperativo y mutualista en busca de la construcción de una agenda conjunta que permita potenciar el desarrollo del sector y la comunidad. En ese marco, visitó Morteros y Brinkmann, localidades del departamento San Justo con fuerte presencia asociativa.

En la Cooperativa Morteros, junto al intendente de la localidad, Sebastián Demarchi, el presidente de la cooperativa, Ricardo Marini, y los legisladores Gustavo Tevez y José Bría, Gill se encontró con dirigentes de entidades de la economía social y escuchó el trabajo que las instituciones realizan en las localidades, que facilitan el acceso a bienes y servicios a vecinos y vecinas, pero también acompañan al sector agrícola y productivo de la región.

Gill les transmitió que “el objetivo del ministerio y la misión del gobernador Llaryora, es que la economía social organizada, sea protagonista decisiva en los tiempos que se vienen para Córdoba”.

“Nuestra agenda será colaborativa, queremos construirlas juntos. Es tarea de esta cartera articular, generar puentes y construir junto al asociativismo, un trabajo que potencie y beneficie a todos”, dijo e invitó a trabajar de manera articulada “para que podamos pensar y crear herramientas que permitan financiar la producción, la industria, el desarrollo local y la obra pública”.

Durante su visita, el ministro Gill y miembros del ministerio que encabeza, visitaron el Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, la Asociación Mutual Sportivo San Jorge y Centro Juvenil Milmar de Morteros. También estuvo en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Beneficencia” y en el Instituto Privado 9 de Julio de Asociación Deportiva 9 de Julio, en Morteros.

El recorrido continuó en la localidad de Brinkmann, donde el funcionario se reunió con cooperativas y mutuales de la ciudad, quienes también expusieron las diferentes actividades y servicios que llevan adelante. Allí, Gill y los integrantes de la comitiva dialogaron sobre las realidades de las instituciones y remarcaron la importancia del trabajo articulado para generar un mejor futuro.

Leer anterior

La Pampa puso en marcha el Fondo Compensador para Cooperativas Electricas

Leer siguiente

Martín Gill se reunió con más de 40 cooperativas que se dedican a la construcción de viviendas

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *